Acceder a la Guía

Buscan fiscalizar comercio ambulante en todo el país

* El objetivo de esta iniciativa es establecer un régimen de incorporación fiscal para regular y promover el comercio informal.

Kevin González / El Sol de Nayarit

Viernes, 17 de Septiembre del 2021. 4:22:23 pm

Letra más grande

Este viernes la senadora: María Soledad Luévano, presentó una iniciativa para desaparecer el comercio ambulante, en la que establece que quienes vendan en el espacio público deberán registrarse en un padrón para contar con espacios formales, de lo contrario serán acreedores a multas y el retiro de su mercancía.

Esta reforma es a la Ley del Fomento del Comercio Informal, la cual señala que el objeto es establecer un régimen de incorporación fiscal para regular y promover el comercio informal, incrementar la economía nacional aumentar el número de personas inscritas de manera legal dentro de actividades comerciales y propiciar los estímulos necesarios para facilitar la regulación de los comerciantes informarles del país.

Además de que se plantea que se apoye a los comerciantes con un subsidio consistente en el 25 por ciento de los impuestos tributarios que deben pagar por cinco años consecutivos, a partir de su registro.

Sobre las sanciones, señala que se le impondrá una multa de 500 a 100 cuotas de salió diario vigente a los comerciantes que no estén inscritos en este régimen fiscal. Establece que una vez que se detecte un negocio sin registro fiscal, recogerá toda la mercancía del negocio hasta que se realice su registro y paguen la multa correspondiente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Correctisimo

2021-09-17 23:07:40

Existe en el comercio informal personas que tienen altas ventas de su producto pero no pagan impuesto, el que recibe dinero de dichos comerciantes son los dizque lidersillo corruptos, eso deberá desaparecer pero también la forma de esa informalidad porque resulta que adquieren el derecho de piso fuera de casas particulares y es una carga soportar a estos, asa que una vez formalizados dentro de hacienda deberán ubicarlos donde no causen molestias al vecindario, o como la ven compañeros de partido.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.