Acceder a la Guía

CDDH solicitará a alcaldes creación de Comisión Municipal de Derechos Humanos

Solo tres municipios cuentan con esta dependencia

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 24 de Septiembre del 2021. 11:39:24 am

Letra más grande

Tras la toma de protesta de los nuevas administraciones municipales la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), estará buscando próximamente una reunión con cada uno de los alcaldes, para tratar algunos temas, compete a la instancia.

Así lo comunicó el presidente de dicho órgano, Maximino Muñoz de la Cruz, quien dijo que es de suma importancia para la CDDH, mantener un primer contacto con los ediles, para poner a disposición el área de difusión, promoción y capacitación, a través de la cual pueden otorgar talleres para los funcionarios, sobre derechos humanos.

Otro de los puntos importantes que quieren tratar es la creación de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, puesto que de los 20 Municipios, solo Tepic, Bahía de Banderas y Tuxpan, cuentan con esta dependencia y aunque hay algunos otros como Ruiz que establecieron un enlace, este es insuficiente.

Desde el año pasado, dijo que se comprometieron los presidentes en instalar la respectiva Comisión, pero le comunicaron que no lo pudieron hacer a causa de la pandemia, sin embargo espera que los trabajos en este sentido se reanuden, recordando que es de suma relevancia que la población cuente con un defensor de sus derechos humanos.

Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz, hace un llamado a los alcaldes a que se enfoquen en la implementación de esta instancia, ofreciendo para quienes la atiendan toda la capacitación que se necesite.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.