Acceder a la Guía

Gobierno destinará 800 mmdp para seguir atendiendo la pandemia

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 25 de Septiembre del 2021. 12:57:54 pm

Letra más grande

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, dijo que México tiene garantizados 800 mil millones de pesos para seguir atendiendo la pandemia del Covid-19.

En conferencia aseguró que el recurso ha sido garantizado en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

"Dada la actual coyuntura sanitaria, los recursos para continuar haciendo frente a la pandemia han sido plenamente garantizados, el gasto de todo el sector público en Salud aumenta 15.1% en términos reales con respecto a la asignación presupuestal de 2021", dijo.

Ramírez de la O refirió que la adquisición de vacunas y medicamentos, servicios de salud gratuitos y atención al rezago a servicios de salud que venía de años pasados.

Dijo que el soporte que tiene el crecimiento económico está basado en la estrategia nacional de vacunación y presumió que actualmente siete de 10 adultos han sido vacunados con al menos una dosis.

"Lo que se ha visto reflejado en menores probabilidades de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, además se han asegurado contratos de vacunas suficientes para inocular a toda la población", señaló.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.