Acceder a la Guía

Homicidios subieron de 560 a mil 277 en dos años en Zacatecas

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 25 de Noviembre del 2021. 4:40:55 pm

Letra más grande

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó que los homicidios vinculados a la delincuencia organizada en el estado podrían llegar a mil 500 al cierre de 2021.

En conferencia de prensa señaló que a partir de marzo del año en curso se hizo un refuerzo con personal de Guardia Nacional y aunque hubo alguna reducción, volvió a crecer la cantidad de asesinatos en estos meses.

"Haciendo una proyección de cómo se han ido comportando estos homicidios, consideramos que casi llegarán a los mil 500", dijo al presentar ayer las estrategias del Plan de Apoyo del Gobierno de México contra la inseguridad y violencia en la entidad.

Destacó que en 2019 ocurrieron 560 homicidios vinculados a la delincuencia organizada, en 2020 aumentaron a 920 y durante este año suman mil 277, por lo que se prevé que a finales de 2021, el número de asesinatos llegaría a mil 500.

Por su parte, el Ejército y la Guardia Nacional se reforzarán con 460 elementos, para hacer un total de 3 mil 848 efectivos desplegados en territorio zacatecano, con ello, el total de fuerzas del estado y federales es de 5 mil 177.

Además, dijo que para 2022-2023 se tiene programada la construcción de nueve instalaciones de la Guardia Nacional. En Fresnillo serán tres, en Zacatecas dos, en Guadalupe dos, Valparaíso una y otra en Sombrerete, por lo que el estado tendrá en 2023, 16 instalaciones de la Guardia Nacional.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.