Acceder a la Guía

Feministas nayaritas realizan marcha del Día Internacional para erradicar la Violencia contra la mujer

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 25 de Noviembre del 2021. 6:34:58 pm

Letra más grande

Este jueves 25 de noviembre feministas realizaron una marcha en el marco del día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Alrededor de las 4:30 de la tarde, decenas de mujeres se reunieron en la hermana agua, tomando camino sobre Av. México hasta la pérgola de plaza principal.

De acuerdo al comunicado que se realizó previo a la marcha, el motivo por el que se manifiestan es la violencia de género, feminicidios, acoso, hostigamiento, espacio público, aborto, derechos sexuales, consentimiento, legislación, acceso a la justicia y la exigencia de no más agresores en puestos de poder.

Entre las cartulinas que portan se pueden apreciar frases como "Todo lo que hemos callado ahora dice libertad", "Existo porque resisto", además de corear "mujer escucha, esta es tu lucha", "no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente".

Las feministas exigen justicia por todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio o de algún abuso físico, sexual o psicológico, así como también el derecho al aborto.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

No quiten

2021-11-26 11:52:53

Los comentarios

No quiten

2021-11-26 11:54:38

Métanlas a la cárcel por destructoras ya fue suficiente los daños que hacen esa no es la forma de quejarse parecennlocad

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.