Acceder a la Guía

OMS nombra "omicron" a la nueva variante del Covid-19

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 26 de Noviembre del 2021. 1:44:29 pm

Letra más grande

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó este viernes a la nueva variante del Covid-19 como "de preocupación", y le otorgó el nombre de ómicron.

Señaló que la variante hasta ahora conocida como B.1.1.529 tiene el potencial de expandirse por el mundo y parece ser más contagiosa que las anteriores. Asimismo, explicó que la evidencia disponible hasta la fecha indica que ómicron podría tener un mayor potencia recontagiante.

"Esta variante tiene numerosas mutaciones, algunas de las cuales son de preocupación", agregó la OMS en un comunicado.

Reconoció que ómicron se está extendiendo rápidamente por distintas regiones de Sudáfrica. Además, han sido detectados casos en otros puntos del planeta, como Israel, Hong Kong y Bélgica.

Sin embargo, la farmacéutica AstraZeneca y BioNTech han señalado que confían en que sus vacunas seguirán ofreciendo protección ante la nueva variante, y ya realizan estudios al respecto.

En tanto, la Unión Europea acordó esta misma jornada suspender los vuelos a siete países del sur de África (Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Eswatini, antes Suazilandia), como una medida para intentar contener el avance de ómicron. Asimismo, los residentes europeos que vengan de esos países y tengan derecho a ingresar a UE deberán hacerse un test pcr y guardar cuarentena.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Burros

2021-11-27 13:46:04

Cómo es posible que hayan autorizado la marcha anual al pichón, o una de dos, o están muy endejas las autoridades o les vale madre los contagios, que al fin y al cabo ellos tienen dinero para irse a un hospital particular, jodidos los que no tienen para comer y caen en las burradas decisiones del gobierno en turno!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.