Acceder a la Guía

Se esperan lluvias y lloviznas en Nayarit, Sinaloa, Sonora, BC, BCS y Durango

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 27 de Noviembre del 2021. 7:38:05 pm

Letra más grande

Debido a la presencia de Dana y al Frente Frío 11, se esperan lluvias y lloviznas en BC, BCS, Sonora, Nayarit, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, y en montañas de Oaxaca y Chiapas, así como en Coahuila, NL, Tamaulipas SLP y Veracruz, norte de Qro., Hgo., y Pue. Lloviznas dispersas en montañas de Colima, Jalisco, Michoacán y Gro.

DANA: Tiempo invernal, Chubascos y Lloviznas: La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) sobre Sonora, se preve avance de viernes a sábado hacia la frontera de Sonora y Chihuahua y se combinarán con la corriente en chorro subtropical, generará marcado descenso de temperatura con ambiente frío a muy fresco y aumento de chubascos moderadas a fuertes este sábado sobre BCS (centro), Sonora (centro y sur), Sinaloa (centro, norte y sierra) y Chihuahua.

Así como lluvias ligeras y lloviznas menores a 5 mm sobre BC, Sonora (centro-norte), Nayarit (centro-norte), Durango, Zacatecas y Coahuila. Además de posibilidad de nevadas ligeras o aguan nieve sobre la sierra central-norte de Sonora y Chihuahua.

El nuevo frente frío 11 y su masa fría, se prevé siga avanzando sobre el noreste, oriente y centro del Golfo de México, a su paso generará evento de norte, con rachas de viento fuertes a severas sobre el noroeste, costas de Tamaulipas, Veracruz e istmo de Tehuantepec, así como lluvias, chubascos y descenso de temperatura.

Por otro parte, se prevé persista el descenso de temperatura de viernes a sábado en gran parte del país con heladas ligeras en picos y valles altos. Para el día domingo se prevé disminución de lluvia y aumento gradual de la temperatura, sin embargo, persistirán las mañanas y noches frías a muy frescas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.