Acceder a la Guía

Canadá confirma primeros dos casos de variante Ómicron

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 30 de Noviembre del 2021. 12:12:45 pm

Letra más grande

Canadá dio a conocer que ha detectado sus primeros casos de la nueva cepa de Covid-19 Ómicron, en dos viajeros que han estado recientemente en Nigeria.

A través de un comunicado informó que ambos pacientes se encuentran aislados en la ciudad de Ottawa mientras las autoridades de salud pública rastrean sus contactos para que también sean aislados.

"Hoy, la provincia de Ontario ha confirmado dos casos de la variante Omicron de Covid-19 en Ottawa, ambos informados en personas que habían viajado recientemente desde Nigeria. Ottawa Public Health está llevando a cabo la gestión de casos y contactos y los pacientes están aislados", dijeron las autoridades estatales de Ontario.

"Además de las medidas anunciadas recientemente, seguimos instando al gobierno federal a que tome las medidas necesarias para exigir pruebas en el punto de llegada para todos los viajeros, independientemente de su procedencia, para protegerse aún más contra la propagación de esta nueva variante", refiere el comunicado.

El gobierno canadiense señaló que la mejor defensa contra la variante Ómicron es detenerla en su frontera.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.