Acceder a la Guía

Aumentará un 22% el salario mínimo; pasará a 172.87 pesos diarios

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 1 de Diciembre del 2021. 5:35:40 pm

Letra más grande

Esta semana, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) informó sobre el incremento salarial para el próximo año, el cual será de 22% para el país, por lo que pasará de 141.70 a 172.87 pesos diarios.

El acuerdo unánime de los sectores, obrero y patronal, establece que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasará de 213.39 pesos a 260.34 pesos, aplicando asimismo un 22%, de la misma manera que se aplicará al salario mínimo profesional, justo para evitar que haya un rezago frente a los salarios mínimos. La Conasami mantiene su aplicación del Monto de Recuperación Económica (MIR) para alcanzar tal incremento que va en línea con la propuesta del gobierno federal de recuperación salarial.

Así la composición del 22% se debe a que, en el caso de los salarios mínimos del Resto del País, se aplicarán 16.90 pesos y un aumento por fijación de 9%; en la Frontera Norte en el MIR es de 25.45 pesos y un aumento por fijación de 9 por ciento

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Neta

2021-12-02 00:42:09

Por cierto, casí todos los que tienen que trabajar en el extranjero para mantener a sus familias, se fueron en el periodo Neoliberal

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.