Acceder a la Guía

Brasil confirma tres casos de variante ómicron

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 2 de Diciembre del 2021. 12:38:19 pm

Letra más grande

Brasil confirmó que fueron detectados tres casos positivos de la nueva variante del Covid-19, ómicron, siento los primeros en este país y en América Latina.

Se trata de dos viajeros que llegaron desde Sudáfrica antes de que este país anunciara esta nueva cepa en su territorio, un hombre de 41 años y una mujer de 37, que desembarcaron en Brasil el 23 de noviembre e hicieron una nueva prueba antes de volver a embarcar a Sudáfrica el día 25 de noviembre.

"Confirmo este martes los dos primeros casos importados de la nueva variante ómicron del nuevo coronavirus en Brasil", dijo la secretaría de Salud de Sao Paulo a través de un comunicado.

Posteriormente se registró el tercer caso con la llegada de un viajero contagiado desde Etiopía, que desembarcó en el aeropuerto de Guarulhos el pasado sábado.

El pasado lunes Brasil cerró sus fronteras seis países de África para evitar la propagación de la nueva variante de Covid-19.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.