Acceder a la Guía

Inicia próxima semana vacunación de refuerzo a adultos mayores: López-Gatell

Kevin González/El Sol de Nayarit

Viernes, 3 de Diciembre del 2021. 9:25:45 am

Letra más grande

Este viernes se dio a conocer que será a partir de la siguiente semana cuando comiencen a ser inmunizados los adultos mayores con la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a adultos mayores, así lo dio a conocer el sub-secretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El mismo precisó que en esta primera etapa se aplicarán refuerzos a quienes hayan recibido las vacunas de Sinovac, CanSino, y Johnson ya que de estos antígenos se ha comprobado que la protección disminuye con el tiempo.

Siendo la dosis de AstraZeneca la que se estaría aplicando a los adultos mayores como refuerzo a nivel nacional. Solicitando a quienes se hayan inmunizado con las vacunas anteriormente mencionadas estos se vuelvan a registrar de manera electrónica con la idea de llevar un control.

Existen actualmente las vacunas suficientes para inmunizar a este sector de la población y dar inicio también con las vacunación de menores de edad en el país, por lo cual no será necesaria la compra de más lotes de vacunas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.