Acceder a la Guía

Confirma López-Gatell primer caso de Ómicron en México

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 3 de Diciembre del 2021. 11:42:39 am

Letra más grande

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó el primer caso de Covid-19 con la variante Ómicron en México.

"El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable", dijo a través de sus redes sociales.

López-Gatell recalcó que desde el pasado 26 de noviembre se estableció un "protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de Covid-19 en personas que llegan de cualquier país".

Además, el subsecretario destacó que cerrar fronteras y bloquear personas o bienes no es una medida útil para contener que las nuevas variantes lleguen al país.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Unas cuantas cagazones ...

2021-12-03 16:46:33

de UNA sola de sus "conferencias":

"Al inicio, antes de la fase 2, las cifras estaban fijas en 20% hospitalizados y 80% ambulatorios. Hoy, con el 30% de pacientes hospitalizados y 71% ambulatorios, no es porque la enfermedad se está comportando más grave.." (PERO SI 30% SON MÁS QUE 20% !)

"Hoy, con el 30% de pacientes hospitalizados y 71% ambulatorios ..."(30% MÁS 71%...¿101%?)

"En la fase 1 de la epidemia no existía la recomendación de quedarse en casa: las personas asistían a salas de espera y consultas, por lo cual se registraban gruesamente todos los casos en existencia y aquellos dispuestos a ser tratados y hoy ya no y así hemos logrado bajar el número de casos.... " (SIN PALABRAS).

"la Secretaría de Salud recomienda que si la persona es joven, sin embarazo, y sin enfermedades crónicas, se quede en casa. Ocho de cada diez casos se recuperarán en un lapso de 10 a 14 días, no habrá secuelas y se quedarán inmunes a la enfermedad. (LA OMS HA ADVERTIDO DE QUE NO HAY PRUEBAS DE ESTA INMUNIDAD, Y MUCHAS SECUELAS HAN RESULTADO SER PERMAMENTES).

"Las personas que pueden ser directamente observadas son 3 mil y tantas, pero cada una de ellas representa a otros 12. Además, de lo que se ve, la epidemia es 8 veces más grande--. (¿ 12, 8... Ó CUANTO MÁS GRANDE?)

"Nosotros estimamos 26 mil casos. Entonces alguien podría decir: ustedes son mucho más que varios países latinoamericanos que tienen mil y tantos. No, nosotros reconocemos explícitamente que tenemos 26 mil. En cualquier otro país que tengan solamente los casos observados, también hay que corregir y multiplicarle por un número, no necesariamente Idéntico, que el de México, pero un número parecido, 10, 12 casos no observados por cada uno..." (¿O SEA QUE ALLÁ 8, NO?, ¿Y PORQUE QUE ALLÁ 10 Y 12 SÍ, Y AQUÍ NO?; ¿O QUE TAL -DE UNA BUENA VEZ- CUALQUIER NÚMERO?).

"!La ciencia de la epidemiología está convencida que no todo puede ser observado. Es un error metodológico suponer que sólo lo que se ve existe y que lo que no se ve no existe. En un país con 300 mil casos confirmados si se aplica un factor de corrección en realidad tendría 3 millones de casos--. (ESO, CON UN FACTOR DE 10; Y PORQUÉ AQUÍ 8?)

Unas cuantas cagazones ...

2021-12-03 16:47:04

"La ciencia de la epidemiología ya no está convencida de eso..." (LA CIENCIA DE LAS MATEMÁTICAS NÓ.- 2X2 TODAVÍA SON 4)

"La iniciativa de querer hacer pruebas y por lo tanto detectar todos los casos lleva a un error de interpretación, que es pensar que lo que se ve es lo único que hay, la mayoría de las cifras en los países están incompletas. Desconoce la cantidad exacta. Es difícil saberlo porque no se utiliza un método de estimación en donde se sepa, por cada caso que vi, en una clínica y hospital, ¿cuántos no vi y por qué no los vi?. Hay casos en los cuales los pacientes no estaban lo suficientemente graves como para acudir al hospital, o estaba muy grave y no llegó al hospital, o llegó al hospital y no fue detectado, o sí fue detectado pero no fue útil hacerle la prueba porque no tiene una razón de ser clínica y lo preferente es que se vaya a casa para restablecerse como el 80% de los casos..." (UFF!, SERÍA MUY BUENO SABER ENTONCES COMO LE HACE PARA DETERMINAR Y CONSIDERAR EL NÚMERO DE ESOS CASOS. NADIE LO SABE!)

"Todos aquellos que han hecho caso y así evitado que exista transmisión en hospitales, no quedarán registrados, pero lo sabemos, porque usamos un método científico de vigilancia, cualquier otro país donde no se esté usando esta mecánica de vigilancia no se está reconociendo que lo que no ven también existe. En México sí reconocemos que lo que no se ve también existe..." (PERO SERÍA MEJOR VER MÁS, ¿O NO?.. Y CON MÁS PRUEBAS, MAS SE ACERCA UNO A ESE OBJETIVO)

"El número de casos no conocidos es la mínima pieza de información que uno puede tener y necesita, aunque se piense lo contrario; lo relevante es, de ese número de casos y sus características, ¿qué nos informan?, lo importante es cómo uno utiliza esos números para interpretar, conocer, y descubrir otros fenómenos distintos, pero similares, relevantes para la toma de decisiones--. (¡¿QUE DIJO?!)

"Es de esperarse un rebrote de contagios por la apertura de la nueva normalidad..." (CÓMO PODEMOS ESPERA UN "REBROTE", SI EL BROTE DEL CORONAVIRUS ESTÁ EN PLENO BROTE Y AUMENTANDO CADA DÍA)

Unas cuantas cagazones ...

2021-12-03 16:47:36

El número de casos es la mínima pieza de información que uno puede tener y necesita, lo relevante es, de ese número de casos y sus características, ¿qué nos informan? Lo importante es cómo uno utiliza esos números para interpretar, conocer, y descubrir otros fenómenos relevantes para la toma de decisiones ...(¿QUE DIJO?)

Nosotros estimamos 26 mil casos. Entonces alguien podría decir: ustedes son mucho más que varios países latinoamericanos que tienen mil y tantos. No, nosotros reconocemos explícitamente que tenemos 26 mil. En cualquier otro país que tengan solamente los casos observados, también hay que corregir y multiplicarle por un número, no necesariamente Idéntico, que el de México, pero un número parecido, 10, 12 casos no observados por cada uno... (¿O SEA QUE ALLÁ , 8 NO?).

La ciencia de la epidemiología está convencida que no todo puede ser observado. Es un error metodológico suponer que sólo lo que se ve existe y que lo que no se ve no existe. En un país con 300 mil casos confirmados si se aplica un factor de corrección en realidad tendría 3 millones de casos... (ESO, CON UN FACTOR DE 10, Y PORQUÉ AQUÍ 8?)

La iniciativa de querer hacer pruebas y por lo tanto detectar todos los casos lleva a un error de interpretación, que es pensar que lo que se ve es lo único que hay, declaró, diciendo que la mayoría de las cifras en los países están incompletas. Desconoce la cantidad exacta: Es difícil saberlo porque no se utiliza un método de estimación en donde se sepa, --por cada caso que vi, en una clínica y hospital, ¿cuántos no vi y por qué no los vi--. Hay casos en los cuales los pacientes no estaban lo suficientemente graves como para acudir al hospital, o estaba muy grave y no llegó al hospital, o llegó al hospital y no fue detectado, o sí fue detectado pero no fue útil hacerle la prueba porque no tiene una razón de ser clínica y lo preferente es que se vaya a casa para restablecerse como el 80% de los casos... (SERÍA MUY BUENO SABER COMO LE HACE PARA DETERMINAR Y CONSIDERAR EL NÚMERO DE ESOS CASOS)

--Todos aquellos que han hecho caso y así evitado que exista transmisión en hospitales, no quedarán registrados, pero lo sabemos, porque usamos un método científico de vigilancia.--
El subsecretario afirmó que en cualquier otro país donde no se esté usando esta mecánica de vigilancia no se está reconociendo que lo que no ven también existe. En México sí reconocemos que lo que no se ve también existe--.. (PERO SERÍA MEJOR VER MÁS, ¿O NO?.. Y CON MÁS PRUEBAS, MAS SE ACERCA UNO A ESE OBJETIVO)

Unas cuantas cagazones ...

2021-12-03 16:48:20

Al inicio, antes de la fase 2, las cifras estaban fijas en 20% hospitalizados y 80% ambulatorios.

Hoy, con el 30% de pacientes hospitalizados y 71% ambulatorios, López-Gatell afirmó que --no es porque la enfermedad se está comportando más grave, sino porque sabemos perfectamente, nosotros mismos lo recomendamos para evitar contagios en salas de espera de hospitales, que estas personas, que afortunadamente son 8 de cada 10, ya no están llegando a diagnóstico, y no pasa nada con que no lleguen--... (ANTES 20% HOSPITALIZADOS Y HOY 30%, PORQUE YA NO ESTAN LLEGANDO, COMO LO RECOMENDAMOS... PERO SI 30% SON MÁS QUE 20% !)


-- Médicamente no se necesita tener la comprobación diagnóstica ni por laboratorio ni por características clínicas para recomendar lo que se recomienda: quédese en su casa, duerme bien, tome líquidos, tenga paciencia, utilice medicamentos contra la fiebre, mantenga sana distancia, use cubrebocas, no salga y quédese en casa... (SI, POR ESO TAMBIEN SON TAN POQUITOS CASOS "COMPROBADOS)

López-Gate ll aseguró que la proporción seguirá aumentando pero deberá interpretar bajo --estos términos--. En la fase 1 de la epidemia no existía la recomendación de quedarse en casa: las personas asistían a salas de espera y consultas, por lo cual se registraban --gruesamente-- todos los casos en existencia y aquellos dispuestos a ser tratados... (LA EPIDEMIA SIGUE AUMENTANDO, PERO... HOY SE REGISTRAN ¿MENOS?)

la Secretaría de Salud recomienda que si la persona es joven, sin embarazo, y sin enfermedades crónicas, se quede en casa. Ocho de cada diez casos se recuperarán en un lapso de 10 a 14 días, aseguró, diciendo que no habrán secuelas y se quedarán inmunes a la enfermedad... (LA OMS AFIRMA QUE NO HAY PRUEBAS DE ESTA INMUNIDAD)


TENEMOS UNA GRAN CANTIDAD DE CASOS, CON SÍNTOMAS LEVES, A LOS QUE LES HEMOS PEDIDO QUE SE QUEDEN EN CASA. ¿CUÁNTOS SON? MUCHÍSIMAS, MUCHÍSIMAS. CENTENARES DE MILES...(sin palabras)

Unas cuantas cagazones ...

2021-12-03 16:49:18

ANIMAL POLÍTICO.- Julio 08, 2020

LA EPIDEMIA SE ESTÁ DESACELERANDO, DESCONFINAMIENTO NO HA GENERADO REBROTE: GATELL

"Que aumente el número de casos no quiere decir que se acelere la epidemia", dijo el subsecretario de Salud federal.

"La epidemia continúa desacelerándose". Este fue el mensaje lanzado por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el mismo día en el que se añadieron al registro 6 mil 995 nuevos
contagios. Se trata de la jornada con mayor número de casos incluidos al registro desde el inicio de la pandemia. "Una cosa es que sigue en la fase creciente en el conjunto del país y otra es que la velocidad es cada vez más lenta", aseguró, en referencia a las cifras.

"A veces hay ruido de información que plantea cosas que son técnicamente incorrectas y por lo tanto se convierten en mentiras", dijo, sobre las posibles interpretaciones de sus palabras y los datos ofrecidos en la conferencia vespertina.

"La epidemia en México se está desacelerando. No se ha acelerado y el proceso de desconfinamiento no se ha manifestado con un rebrote o repunte o un incremento de la velocidad a la que ocurre la epidemia", insistió López-Gatell...

(je je je)

Puras fallas!

2021-12-03 16:50:21


"La Eminencia Médica" del pejito, el mismo que dijo que su sabiduría había sido reconocida por la propia Organización Mundial de la Salud -y no fue cierto-; "El Experto", "El Científico" "La Máxima Autoridad Médica", "El Profesional", "El Conocedor", etc, -y el pejendejo mismo-, en tratándose del tema de la pandemia, ya están como palo de gallinero... TODO CAGADHOS.

En Marzo de 2020 apareció por primera vez el tall hugo gatell -con EL Cacas por un lado- "aclarando" que el Covid-19 no era más malo que cualquier gripa!, luego siguió pronosticando -sin atinarle nunca- que la pandemia en nuestro país iba a terminar "en abril", luego "en mayo". después "el 2 de Junio", Luego "a fines de Junio o en Julio", después en Septiembre, luego que "en Octubre o a fines de año", luego a principios de 2021, y por último dijo que iba a durar "unos tres años"; aunque varias veces ha dicho que "tenemos que aprender a vivir por siempre con la pandemia, porque nunca va a desaparecer"... y ái si parece que le atinó, porque al ritmo que va la vacunación, la epidemia en nuestro país no va a terminar nunca!

Y el pico, apá?

2021-12-03 16:52:49


Igual, ocho veces (¡ocho!) pronosticó "la eminencia", "el guapo", la fecha de la llegada del pico de la pandemia (el momento con más contagios), pero éste nunca llegó, ni ha llegado. ¡NO LE ATINÓ, NI UNA SOLA VEZ!; El 19 de marzo dijo que el pico iba a ser el 19 de Abril, el 29 de Mayo dijo que se esperaba "pronto", El 2 de Junio que ese "mismo día" era el pico; el 4 de Junio que iba a ser "a mitad de Junio", el 4 de Junio que iba a ser "a mediados de Julio", el 11 de Junio -por la mañana- que iba a ser "la próxima semana", el mismo 11 de Junio -por la tarde- que iba a ser "a mediados de Junio o Julio"; pero, el 18 de Julio, cuando una reportera le hizo ver todos sus fallidos pronósticos anteriores, -¡riéndose!- dijo que ya no tenía "sentido" hablar ya del pico!.

Luego el 20 de Julio -al parecer convertido Topógrafo- dijo que el pico ya se había convertido en una "sierra", con muchos picos, y que iba a haber muchos picos -"muchísimos"- en todo el país, y que había que considerar que en un mismo lugar "hubiera varios picos" (¿neta?); pero que en la ciudad de México era "más bien como una meseta", y desde entonces... ya no quiso hablar del pico.

De la misma manera, dijo que "una vacuna" tardaría "mínimo" 10 años en estar lista, luego que 7, luego que " nueve años, o más", y después que "lo más pronto" sería "a fines de 2023 o tal vez a fines de 2025"... pero también le falló.

Un escenario muuucho más catastrófico:

2021-12-03 16:53:38


El 27 de febrero predijo que los muertos por el virus iban a ser 6 mil, pero -para no fallarle- también dijo que "otro escenario son 8 mil", y ya con la aviada, también dijo que podían ser "12,500 , máximo"; pero como ni así le atinó!, y los muertos eran ya mucho más, el 4 de Junio pronosticó "hasta 28 mil, que se redondea (así dijo) a los 30 mil"; aunque igual, para no fallarle de nuevo -en su estilo cantinflesco- también dijo que no descartaba "un intervalo hasta de 30 o 35 mil, que es el intervalo plausible de lo que podemos encontrar" (¿intervalo?, ¿plausible?, ¿digno de aplauso?-), e incluso mencionó también , "un escenario muy catastrófico, de 60 mil muertos" aunque éste -dijo-.... " es imposible que se haga realidad, pues el gobierno del presidente López Obrador ésta haciendo todo lo debido, con éxito (¡!), para que eso no suceda"...

Pero, de nuevo -como ya sabemos- le falló, y muy gacho, pus el "escenario catastrófico" de 60,000 muertos, que dijo era imposible que sucediera... llegó menos de 3 meses después, el 24 de agosto de 2020, y -según cifras del INEGI- ya sobrepasamos los 600,000 muertos "de más" aunque los "comprobados" del tal Hugo -of course- son mucho menos; bueno, no tanto... más de 300,000.

El truco inutil:

2021-12-03 16:54:37


Para disminuir aún más sus maquilladas cifras de la pandemia en nuestro país, y tratar de aparentar que el Cuarto Reich es una maravilla de clase mundial, desde mediados de octubre de 2020, a nuestro maravilloso Falso Mensías y a su palero -el tal hugo gatell- se les ocurrió bajar el número de pruebas para detectar el virus (que de por sí ya eran muy pocas) y... ¡MAGIA!...los contagios -según ellos- empezaron a bajar y.. OH!, MARAVILLA!: "lo peor ya pasó", "ya vamos de salida", "la recuperación ya empezó", "se aplanó la curva", "luz al final del tunel", etc.... PERO, luego luego, su "ideota" de disminuir las pruebas para decir que los contagios bajaron se les sebó, pues aparte de que se les descubrió el "truco" y hasta la Organización Mundial de la Salud puso el grito en el cielo por ello, las cifras de los muertos por la pandemia siguieron aumento, porque estos son muy difíciles de ocultar, pues muchas dependencias llevan su registro, entre ellas el INEGI, que ha destapado la cloaca al informar que -según sus datos, no los "otros datos" del otro-, de Marzo 2020 a fines de Octubre de 2021 ha habido más de 600,000 mexicanos muertos "DE MÁS", que en el mismo periodo de 2019-2020...

Dando tumbos:

2021-12-03 16:55:35


En medio de todo lo anterior, -según el tal hugo- para vigilar la pandemia y tomar "decisiones", primero salió con su dizque "Método Centinela", con el cual nunca le salieron las cuentas; luego siguió con el programa -dizque secreto- del CONACYT que luego luego mandó a la shingada, sin dar explicación alguna; luego le brincó a una bola de gráficas que presentaba en sus "conferencias", todas alegres, mostrando cada una sus rayitas de bajada; y, por último, se sacó de la manga su "Semáforo Covid", que cambia según las necesidades políticas y económicas de su jefe, sin importar la pandemia, y del cual luego dijo -cuando no convino a los intereses de su amo- que era... "intrascendente", lo mismo que si los hospitales se saturaban...

Los millones y millones de millones de vacunas:

2021-12-03 16:56:36


Aparte de tooodo ese cochinero, y muchas porquerías más que han intentado para cubrir su fracaso y el del gobiernito de opereta que tenemos (a manera de ejemplo: una licenciada en inglés es la Secretaría de Economía, y un Agrónomo, dedicado a criar vacas todas su vida, es el Director General de Pemex), desde que empezaron a tener éxito en sus pruebas algunas vacunas, El Cacas, principalmente, le ha llenado la cabeza a la chariza-descerebrada con cientos de miles y millones de millones de millones de vacunas, que a cada rato dice que van a llegar, pero que no´más no llegan o llegan a picotazos eocntrándose hatsa ahorita más de 40 millones de mexicanos sin haber recibido ni una inche vacuna, entre muchas otras babosinas, como los hospitales igualitos a los de Dinamarca, Suiza o Canadá...que quien sabe qué pasó con ellos...

Inche necio

2021-12-03 16:58:28


Se lo pidieron muchos, se lo rogaron hasta en cartas abiertas: Para el inche trenecito ese, para la refinería, para el inútil aeropuerto; invierte esos miles de millones en vacunas, respiradores, hospitales, personal médico; apoya a las empresas, a los que han perdido sus trabajos; cierra las fronteras, deja de maquillar las cifras, de minimizar la pandemia...

Mexicano

2021-12-03 17:43:51

De que nos sirve a los mexicanos una oposición que no aporta, que no ayuda a construir, que nomas se la pasa descalificando, intrigando, poniendo piedritas y piedrotas en el camino y minimizando todo lo que se hace, todo lo que se dice o todo lo que se propone?????

¡ Si no ayudan que no estorben

protocolo de vigilancia virológica ?

2021-12-04 11:42:36

...un uey con un termómetro y gel, como en cualquier inche tienda

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.