Acceder a la Guía

AMLO pide a medios no ser sensacionalistas ante variante Ómicron

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 4 de Diciembre del 2021. 1:31:07 pm

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los medios de comunicación no actuar con amarillismo o sensacionalismo ante la llegada de la variante Ómicron a México.

Esto luego de que se confirmara el primer mexicano con dicha variante, quien llegó recientemente de Sudáfrica y se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México y su estado de salud se reporta como estable.

"Nosotros como gobernantes tenemos la responsabilidad de hablar con la verdad. Tampoco es decir: ?no pasa nada, no se preocupen? y se cuenten con elementos de que sí es motivo de preocupación; eso sí sería malo, ocultar la gravedad de un caso comprobado, demostrado; pero no nos vamos a ir con la corriente igual que lo hacen algunos medios de información, de escandalizar, del sensacionalismo, nada más por tener nota", dijo.

Además, el mandatario recalcó que la vacuna sí protege de todas las variantes y que no hay nada que temer.

"No significa más riesgos o peligros que las anteriores variantes, acorde con los estudios preliminares disponibles, o que no sirva para ello la vacuna", señaló.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ja ja ja ja ja

2021-12-04 19:54:23

Yo pensé que el único científico mexicano era el tal hugo gatell, pero ya veo que tenemos uno más... que tardó 15 años en terminar una carrera facilita, y aprobó todos los exámenes de panzaso, después de reprobarlos (todos) varias veces.

Tentramitrozo 25 mg, inyecciones.

2021-12-04 19:55:48

Síganle haciendo caso ueyes, según el INEGI ya llevamos más de 650,000 fallecimientos "de más".

Si,

2021-12-04 19:57:33

Igualito! nos dijeron él y el phendejo del Gatell cuando se descubrió el virus en China, que no pasaba nada, que no había de que preocuparnos, que era como una gripa más, salgan, lleven a sus familias a cenar, dense abrazos... y miren, como andamos.

Ah que la OMS, tan sensacionalista!

2021-12-04 19:59:37

LA OMS ALERTA POR "RIESGO MUY ALTO" DE ÓMICRON Y AMLO PIDE NO PREOCUPARSE

MILENIO.- Noviembre 29, 2021

"REINICIO DE LA PANDEMIA" OMS ALERTA QUE RIESGO POR VARIANTE OMICRON DE COVID-19 ES "MUY ALTO" PARA EL MUNDO

El riesgo que plantea globalmente la nueva variante Omicron del coronavirus es "muy alto", advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe técnico sobre esta nueva cepa del SARS-CoV-2. Teniendo en cuenta las elevadas mutaciones de Omicron, con potencial de ser más resistentes a la inmunización y más contagiosas, el riesgo de que la variante se transmita en todo el mundo es "alto", afirmó el documento, redactado este domingo pero hecho público hoy por la OMS.

"Puede haber nuevas olas de covid-19 con graves consecuencias, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde esas olas ocurran", anticipó el informe.

Ante estos riesgos, la OMS pide a sus estados miembros que tomen determinadas acciones prioritarias, entre ellas "acelerar la vacunación contra el covid-19 lo antes posible, especialmente entre población de riesgo que siga sin vacunar o sin recibir todas las dosis recomendadas".

También solicita a todos los países que aumenten las medidas de vigilancia, que reporten posibles casos o brotes asociados con la variante, y que los laboratorios incrementen los trabajos de secuenciación necesarios para analizar la estructura del coronavirus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la emergencia global por la nueva variante Omicron del coronavirus pone en evidencia que la crisis sanitaria mundial "no ha terminado" y la situación "sigue siendo peligrosa y precaria".

"Es un recuerdo más de que aunque algunos piensen que el covid-19 ha terminado, que ya vamos saliendo, no es así, seguimos viviendo ciclos de pánico y olvido en los que avances conseguidos con gran esfuerzo pueden perderse", señaló Tedros en la inauguración de una asamblea extraordinaria de la OMS para negociar un tratado de preparación ante pandemias.

Pp

2021-12-04 20:00:14


A él le vale madre, no quiere que se cierren actividades para seguir recibiendo el dinero de nuestros impuestos para sus phendejadas.

Como siempre, en la luna... o en pejelandia:

2021-12-04 20:01:10

LA OMS ALERTA POR "RIESGO MUY ALTO" DE ÓMICRON Y AMLO PIDE NO PREOCUPARSE

Neta

2021-12-04 20:01:59

el mexicanito güevón, panzón, dormido, recargado en un nopal, valiéndole madre todo

Que chistoso!

2021-12-04 20:03:17

A cada rato ya está hablando de la posibilidad de terceras dosis de vacunas, pero ni siquiera ha terminado de poner las primeras, ¡ni las segundas!

Desde Alemania:

2021-12-04 20:05:13

Pa que no diga que los medio0s sensacionalistas, o el pasquín del reforma, los medios conservadores y corruptos...

DEUTSCHE WELLE.- Noviembre 29, 2021

OMS: VARIANTE ÓMICRON REPRESENTA "UN RIESGO MUY ALTO" PARA EL MUNDO

El riesgo que plantea globalmente la nueva variante ómicron del coronavirus es "muy alto", advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe sobre esta nueva cepa del SARS-CoV-2.

Teniendo en cuenta las elevadas mutaciones de ómicron, con potencial de ser más resistentes a la inmunización y más contagiosas, el riesgo de que la variante se transmita en todo el mundo es "alto", afirmó el documento, redactado este domingo pero hecho público este lunes (29.11.2021) por la OMS.

"Puede haber nuevas olas de COVID-19 con graves consecuencias, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde esas olas ocurran", anticipó el informe.

Ante estos riesgos, la OMS pide a sus estados miembros que tomen determinadas acciones prioritarias, entre ellas "acelerar la vacunación contra la COVID-19 lo antes posible, especialmente entre población de riesgo que siga sin vacunar".

No pasa nada, no se preocupen

2021-12-04 20:06:52


INDIA COM.- Diciembre 4 de 2021

¿CUÁN SEVERO ES? LA RESPUESTA DE LOS EXPERTOS

Nueva Delhi: la variante Omicron de COVID-19, que ha alimentado olas implacables de infección recientemente en muchos países, incluida la India, puede haber desarrollado al menos una de sus mutaciones al recoger un fragmento de material genético del virus del resfriado común presente en el mismas células infectadas, según un estudio. Según un informe de la agencia de noticias Reuters, los investigadores dijeron que esta "secuencia genética no aparece en ninguna versión anterior del coronavirus, llamado SARS-CoV-2, pero es omnipresente en muchos otros virus, incluidos los que causan el resfriado común, y también en el genoma humano ".

Venky Soundararajan de la firma de análisis de datos con sede en Cambridge, Massachusetts, Nference, había publicado los detalles del estudio en el sitio web OSF Preprints. Según el estudio, la nueva variante de COVID-19 - Omicron (B.1.1.529) - podría parecer "más humana", lo que le ayudaría a evadir el ataque del sistema inmunológico humano ", y esto es que es lo que la hace la variante más peligrosa descubierta hasta hoy...

.

2021-12-04 20:07:40

la nueva variante supermutante Omicron del Coronavirus (Covid-19) puede aumentar el riesgo de reinfección tres veces en comparación con otras variantes preocupantes como Beta y Delta, según un estudio preliminar realizado por investigadores sudafricanos. El estudio también encontró que la propagación de las variantes Beta o Delta se debió a una mayor transmisibilidad, más que al escape inmunológico.

El estudio dijo que la evidencia a nivel de población sugiere que la variante Omicron está asociada con una capacidad sustancial para evadir la inmunidad de una infección previa. Este hallazgo tiene importantes implicaciones para la planificación de la salud pública, particularmente en países como Sudáfrica con altas tasas de inmunidad a infecciones previas...

Huy, Telesur, otro medio sensacionalista!

2021-12-04 20:16:06

TELESUR TV.- Diciembre 3, 2021

OMS CONFIRMA QUE VARIANTE ÓMICRON ESTÁ PRESENTE EN 38 PAÍSES

En Europa, hasta el momento, hay casos positivos de Ómicron en Francia, Bélgica, España, Dinamarca, Italia, Países Bajos, entre otros.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este viernes que la nueva variante de la Covid-19, denominada Ómicron, se encuentra en al menos 38 países de todos los continentes.

La epidemióloga encargada de la gestión de la pandemia de la OMS, Maria Van Kerkhove, declaró que "se detecta un número creciente de (infectados con) ómicron (...) Tenemos informes de ómicron en 38 países de las seis regiones".

Además, comentó que esta nueva variente tiene una super transmisibilidad.

En Estados Unidos (EE.UU.) el jueves se reportaron más casos de la variante Ómicron en Colorado, Minnesota, Manhattan, un día después confirmarse el primer caso de este tipo en California.

A su vez, las autoridades sanitarias de Brasil informaron sobre los primeros casos de la nueva variante...

Chairo1

2021-12-04 20:16:53



Recuerden: ¡Es un honor morir en el sexenio de Obrador!

Chairo1

2021-12-04 21:13:27

-para sus hijos también.

LA VERDAD

2021-12-05 00:25:48

The New York Times 03 de diciembre del 2021

¿Debemos preocuparnos?
El descubrimiento de ómicron ha provocado un pánico considerable, y varios países han prohibido los vuelos procedentes del sur de África; otros ?como Israel, Japón y Marruecos? han dejado de admitir por completo el ingreso de viajeros extranjeros.

No obstante, los expertos en salud pública han pedido cautela, señalando que todavía no hay pruebas sólidas de que ómicron sea más peligrosa que variantes anteriores, como la delta, que superó con rapidez a sus predecesoras en Estados Unidos y otros países.

.

2021-12-05 15:33:41

la nueva variante supermutante Omicron del Coronavirus (Covid-19) puede aumentar el riesgo de reinfección tres veces en comparación con otras variantes preocupantes como Beta y Delta, según un estudio preliminar realizado por investigadores sudafricanos. El estudio también encontró que la propagación de las variantes Beta o Delta se debió a una mayor transmisibilidad, más que al escape inmunológico.

El estudio dijo que la evidencia a nivel de población sugiere que la variante Omicron está asociada con una capacidad sustancial para evadir la inmunidad de una infección previa. Este hallazgo tiene importantes implicaciones para la planificación de la salud pública, particularmente en países como Sudáfrica con altas tasas de inmunidad a infecciones previas...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.