Acceder a la Guía

Cofepris autoriza uso de emergencia de píldora paxlovid de Pfizer contra Covid-19

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 14 de Enero del 2022. 2:56:28 pm

Letra más grande

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia el tratamiento paxlovid de la farmacéutica Pfizer contra el Covid-19.

Dicho medicamento combina nirmatrelvir y ritonavir, su presentación es en tabletas y será utilizado para atender pacientes adultos con Covid-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones.

"Estos tratamientos serán clave para reducir las hospitalizaciones en México, por lo que celebramos ser el primer país de América Latina en autorizar su uso de emergencia", dijo el titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez.

El titular explicó que esta segunda aprobación es una nueva herramienta en la estrategia de combate contra la pandemia en México junto con las medidas y la vacunación.

La Cofepris señaló que el uso de emergencia de paxlovid se emite de manera controlada y requiere prescripción médica, considerando los factores de uso y riesgo detallados en el oficio de autorización para evitar mal uso de este medicamento, automedicación o su venta irregular.

Detalló que los dos componentes de paxlovid trabajan en conjunto para reducir hasta en un 88 por ciento la tasa de hospitalización y mortalidad a causa del Covid-19.

El medicamento nirmatrelvir inhibe una proteína del SARS-CoV-2, impidiendo que el virus se replique; mientras que ritonavir desacelera la descomposición del medicamento para ayudar a que este permanezca en el organismo más tiempo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.