Acceder a la Guía

COVID podría prevenirse con dos compuestos de cannabis; revela estudio

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 15 de Enero del 2022. 5:34:56 pm

Letra más grande

Científicos de la universidad del Estado de Oregón, Estados Unidos, realizaron un estudio, el cual arroja que existen dos compuestos del cannabis que pueden prevenir el COVID-19.

Este nuevo estudio fue publicado el pasado 10 de Enero en el Journal Natural Products, donde expertos concluyeron que dos ácidos cannabinoides del cáñamo o cannabis sativa pueden usarse para prevenir y tratar el coronavirus que tiene en alerta al mundo entero desde hace casi dos años.

El investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo, de la Universidad del Estado de Oregon (OSU), Richard van Breemen indicó: "El cáñamo, conocido científicamente como cannabis sativa, es una fuente de fibra, alimento y alimento para animales, y se agregan múltiples extractos y compuestos de cáñamo a los cosméticos, lociones corporales, suplementos dietéticos y alimentos.

Se trata de los ácidos CBGA y CBDA, que se pueden unir a la proteína espiga del coronavirus y bloquear su acceso a las células humanas, evitando que se desarrolle el covid-19, indicaron en el informe titulado "Los cannabinoides bloquean la entrada celular del SARS-CoV-2 y las variantes emergentes".

Asimismo, el estudio indicó: "El ácido cannabigerólico, conocido como CBGA, y el ácido cannabidiólico, CBDA, pueden unirse a la proteína espiga del SARS-CoV-2, el virus que causa covid-19, bloqueando un paso crítico en el proceso que utiliza el virus para infectar a las personas, evitando que el virus ingrese a las células".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

No puede ser

2022-01-16 22:42:03

Si así fuera los güeros no se enfermarían de covi19 ya que ellos son los mayores consumidores en el mundo de marihuana y coca sintética así que no inventen lo que sucede quieren echarse un churro a mitad de la calle.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.