Carlos Hernández/El Sol de Nayarit
Este lunes 14 de febrero se presentaron ante la Fiscalía el Secretario General de SITRANAY, Carlos Moncayo y transportistas del Estado para presentar una denuncia contra quienes resulten responsables en los delitos como la falsificación de firmas, abuso de autoridad y complicidad en delitos de cohecho por la entrega de más de 750 permisos ilegales.
En entrevista con El Sol de Nayarit, el líder de los transportistas mencionó que ha sido una carga al autotransporte de Nayarit esta situación debido a que la mayoría de ellos han dedicado toda su vida a laborar al frente del volante y en ningún momento se han visto beneficiados por parte de las autoridades, por lo que buscan hacer justicia y que su voz sea escuchada.
Dentro de los señalados se encuentra el exsecretario de Movilidad, Luis Alfonso Tahuahua por complicidad y varios servidores más dentro de la SEMOVI.
Se tendrán que deslindar responsabilidades, ya que desde el gobierno de Roberto Sandoval se han comprado permisos ilegales, y que en el gobierno de Antonio Echevarría García se aumentaron aún más.
De 750 a 900 permisos son los que presentaron ante la Fiscalía para poder abrir la carpeta de investigación y llegar hasta las últimas consecuencias, en donde de la misma manera apuntan a que sí existieron dictámenes y están debidamente sustentados.
Presuntamente existe un organigrama del modus operandi de cómo llevaban a cabo estas operaciones, presentándose en los Municipios de Bahía de Banderas, Tecuala y la capital nayarita.
Comentarios
Bueno
2022-02-14 22:55:03
La modalidad es dar cuello a quien te haga algo dañe tu patrimonio así que empiecen al fin que ya es hora de rendir cuentas.