Redacción/El Sol de Nayarit
Debido a la actual guerra entre Rusia y Ucrania, podría desatarse una crisis alimentaria de manera global, según alertó el ministro de Agricultura francés, Julien Denormandie.
Hubo una reunión de la Unión Europea para discutir suministros de granos, ya que los dos países involucrados en la guerra son los principales productores de cereales del mundo.
"Es necesario compensar la pérdida de las cosechas de Ucrania. La propuesta de la Comisión permitiría recuperar temporalmente el cultivo de 4 millones de hectáreas en la UE", indicó la ministra de energía de Austria, Elisabeth Kostinger.
Agregó que debemos considerar que durante los próximos meses del año habrá escasez de cereales, mismos que son muy importantes para la ayuda alimentaria en todo el mundo.
Por su parte, la Comisión Europea propone utilizar una reserva de crisis, se trata de un fondo de 450 millones de euros, recurso que será destinado para ayudar a los agricultores en caso de que se presente una inestabilidad de precios.
El pasado viernes un funcionario del Programa Mundial de Alimentos (PMA), dijo que las cadenas de suministro de cereales en Ucrania se estaban derrumbando, ya que infraestructura clave como puentes y trenes están siendo destruidos por bombardeos, mientras que numerosas tiendas de comestibles y almacenes han sido vaciados.
Comentarios
cuál
2022-03-22 02:29:33
crisis mundial de maíz .. aquí en San Blas si sube el maíz mejor para nosotros ora si va ser costeable.. sembramos maíz..