Redacción/El Sol de Nayarit
El Presidente Vladimir Putin firmó este jueves un decreto que establece que los compradores extranjeros deben pagar las exportaciones de gas en rublos a partir de mañana, en caso de que no se realicen los pagos de esta manera, los contratos vigentes serán suspendidos.
El mandatario agregó que los clientes deberán abrir cuentas en Rusia, desde las cuales se ejecutarán los pagos por el combustible.
Las transacciones se llevarían a cabo a través de Gazprombank, la filial bancaria de la empresa estatal de gas rusa Gazprom, una de las pocas entidades que se ha librado de las sanciones europeas.
Para realizar las compras, los países tienen que depositar euros o dólares en cuentas de Gazprombank, que recibirán la denominación especia "K", luego el banco cambiará las divisas a rublos para posteriormente hacer el pago a la empresa de gas. Quienes no respeten este régimen serán considerados por Rusia como "incumplimiento de contrato".
Cabe señalar que hace unas horas antes, Putin había asegurado que los compradores europeos podrían continuar pagando el gas en euros o dólares.
Algunos países que dependen del gas de Rusia son: Macedonia del Norte, Bosnia y Herzegovina, Moldova, Finlandia, Letonia, Serbia, y Bulgaria.
Comentarios
Por mi que
2022-03-31 20:20:34
Rusia y países europeos se pierden ir mucho alv