Redacción/El Sol de Nayarit
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Bomberos de Nayarit, da continuidad a la capacitación dirigida a las y los aspirantes para bomberos y protección ciudadana.
Se realizó un escenario de un accidente vehicular, en el cual, se veía involucrado un vehículo que impactara en un choque por alcance contra otro auto, originando un incendio en el mismo. Dentro del vehículo se encontraba prensada una persona del sexo masculino, al cual tenían que extraer con inmediatez, esto recortando el techo del vehículo mediante el uso de la herramienta hidráulica llamada quijadas de la vida.
Una vez que extrajeran al masculino, las llamas incrementarían con mayor densidad, situación de emergencia en la que los cadetes mediante el uso de un camión cisterna tenían que sofocar el incendio en su totalidad. Terminado el ejercicio, los capacitadores procedieron a evaluar las habilidades y aprendizajes adquiridos de cada uno de los aspirantes.
Estas acciones, se realizan con la finalidad de aumentar el nivel de respuesta ante situaciones de emergencia.
Comentarios