Redacción/El Sol de Nayarit
Éste domingo el ministerio de defensa ruso desmintió que sus fuerzas hayan cometido crímenes de guerra en la ciudad de Bucha cerca de Kiev.
Lo anterior luego de que se diera a conocer imágenes que muestran a civiles ejecutados en sus calles, a lo que el ministerio señaló que durante el tiempo que estuvieron en Bucha, ni un solo residente local sufrió acciones violentas.
El ministerio asegura que todas las unidades rusas abandonaron por completo la ciudad el 30 de marzo además recordó que un día después de la retirada, el alcalde de Bucha confirmó que no había militares rusos en la ciudad y jamás mencionó la existencia de residentes acribillados en las calles.
Las autoridades de Rusia informaron que durante el tiempo que las tropas llegaron a la ciudad, ofrecieron a los residentes locales abandonar libremente la localidad.
Aseguran que las imágenes difundidas sobre los cadáveres en la ciudad son una puesta en escena del régimen de Kiev para los medios occidentales.
"Está claro a simple vista que hay muchas falsificaciones y tomas escenificadas", dijo el portavoz de Kremlin, Dimitri Peskov.
Comentarios