Redacción/El Sol de Nayarit
Luego de convertirse en el mayor accionista de Twitter, el multimillonario Elon Musk ofreció cerca de 43 mil millones de dólares para adquirir el 100 por ciento y retirar a la empresa de Wall Street.
A través de un comunicado, Musk señaló que se trata de "su mejor y última oferta", haciendo hincapié en que, en caso de que sea rechazada, reexaminará su posición de accionista.
En tanto, luego del anuncio de Musk, las acciones de Twitter se dispararon un 11.34% a 51.05 dólares en los intercambios electrónicos que preceden la apertura de Wall Street.
Elon Musk escribió una carta al presidente del Consejo de administración de Twitter Breath Taylor a quien le dijo que invirtió en la plataforma debido a su importante rol en favor de la libertad de expresión en todo el planeta lo cual considera un imperativo social en una democracia.
"Sin embargo, desde que hice esta inversión, me di cuenta de que la empresa no prosperaría y no serviría a su imperativo social bajo su forma actual", señaló.
"Propongo comprar 100% de Twitter al precio de 54,20 dólares en efectivo, es decir una prima de 54% respecto a la víspera del inicio de mi inversión en Twitter y del 38% respecto a la víspera del anuncio público de mi inversión, dijo Musk.
Comentarios