Redacción/El Sol de Nayarit
Un juez otorgó la suspensión provisional de la construcción del tramo cinco del Tren Maya, con trazo de Playa del Carmen a Tulum, por no contar con una autorización en materia de impacto ambiental.
Adrián Fernando Novelo Pérez, juez primero de distrito en el estado de Yucatán, determinó que la suspensión es procedente para evitar daños inminentes al medio ambiente difícil o posible reparación.
"Procede conceder la suspensión para el efecto de que se suspenda o paralice cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del tramo cinco, sector sur, del Proyecto Tren Maya", dijo.
El Juez Novelo Pérez dijo que mientras no decida si concede o no la suspensión definitiva, no puede seguir la ejecución de obras relacionadas con la construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique la ejecución material de la obra.
Señaló que la suspensión es obligatoria para las dependencias del gobierno federal, así como a cualquier empresa privada contratada por las mismas para realizar trabajos de construcción del tramo cinco, sector sur.
La queja fue impulsada por buzos profesionales calificados en inmersiones en cuevas y han advertido de graves daños en ríos subterráneos, cuevas y cenotes ubicados en Playa del Carmen y Tulum.
Comentarios
Ha como...
2022-04-20 15:48:02
Deberas como obstruyen el avance de esa obra que traerá beneficios a todas las entidades por donde cruce ya que en principio habrá manera de transportarse hacia lugares donde ni carreteras existe asimismo mercancías a precios mas bajos en fin y estos retrogradas ambientalistas que ni conocen el campo menos la forma de vida de esa gente que no conoce ni los carros. a hijos de mis tolongas, o quieren tajada pues tengan su tajadota.