Redacción/El Sol de Nayarit
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que detuvieron a otro elemento de la Guardia Nacional, quién es el presuntamente responsable de la muerte de un joven de 19 años el pasado 27 de abril en Guanajuato.
En conferencia de prensa, explicó que el elemento que había sido detenido fue puesto en libertad, porque su arma no coincidió con la que fue usada para disparar contra el joven.
"El Juez lo libera porque en el análisis que se hace sobre balística se descubre que no era su arma la que le había quitado la vida al joven. Se detiene a otro elemento que presuntamente es el responsable. Ya está detenido", dijo.
"Se habla de los dos que dispararon, pueden ser otros, está abierta la investigación. Al que liberaron también se le comprobó que disparó, por lo mismo tiene que estar sujeto a proceso y la joven herida, que está siendo atendida vamos también a apoyar en todo. Y aquí mismo vamos a informar", aseguró.
Finalmente el mandatario prometió que no habrá impunidad en el caso del estudiante Ángel Yael Ignacio Rangel.
Comentarios
Ja ja ja ja ja ja
2022-05-02 20:40:57
O sea que, al que soltaron, lo soltaron porque no le atinó a los jóvenes ni uno solo de los disparos que les hizo, sin motivo, ni razón alguna; aunque -bueno!, si, el informe oficial se dice que los soldados esos, disfrazados de Guardias Nacionales dispararon por... "desconcierto".
explicó que elementos que realizaban un patrullaje observaron a dos vehículos estacionados en un camino de terracería, quienes presuntamente se retiraron de la zona al ver a los agentes.
Otro detallito: Antes, la Guardia en un comunicado oficial, informó que solo UNO de sus elementos descendió de su unidad y disparó "de forma unilateral"; ¿y ahora resulta que otros también dispararon?.