Acceder a la Guía

Revisarán necropsia de Debanhi Escobar

De ser necesario, harán una nueva necropsia

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 14 de Mayo del 2022. 10:38:36 am

Letra más grande

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que revisarán la necropsia que le fue realizada al cuerpo de Debanhi Escobar y no se descarta realizar nuevos peritajes.

Esta información fue dada a conocer luego de que se realizara una reunión entre autoridades federales, estatales y los padres de la joven.

"Se establecerá un oficio de parte de la Fiscalía de Nuevo León al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que tiene un área forense muy calificada para que pueda coadyuvar también en el análisis de los dictámenes periciales de las necropsias que se desarrollaron, y de haber necesidad, recurrir a nuevos peritajes para poner tener la mayor certeza de cuál fue la causa de la lamentable muerte de Debanhi", dijo el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja.

Se acordó que la SSPC pondrá a disposición de la Fiscalía del estado todos sus recursos para robustecer la investigación del caso, además la Fiscalía especializada en feminicidios de Nuevo León colaborará con la Conase, la Guardia Nacional y la SSPC colaborará para fortalecer aspectos técnicos en diversas materias, como en telefonía para esclarecer los hechos del día de la desaparición de Debanhi Escobar.

"Aquellas omisiones que pudieron haber habido desde la parte inicial hasta cuando se encuentra el motel el cuerpo de Debanhi; se agotarán los procedimientos administrativos correspondientes, sino que en su caso se integrarán las carpetas de investigación correspondiente de las que se puedan desprender responsabilidades de carácter penal", agregó Berdeja.

Finalmente recalcó que de manera semanal estarán brindando los avances de las investigaciones en el caso.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.