Acceder a la Guía

Insta ONU a México a combatir las desapariciones

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 17 de Mayo del 2022. 9:44:33 am

Letra más grande

La organización de las Naciones Unidas (ONU), llamó a las autoridades mexicanas a redoblar esfuerzos para combatir las desapariciones en el país y evitar que la cifra de desaparecidos siga creciendo.

Michelle Bachelet, Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, pidió que nos escatimen esfuerzos para terminar con estos casos. A través de un comunicado además apeló el derecho de las víctimas a la verdad justicia reparación y garantías de no repetición.

La organización expresó su preocupación por el hecho de que solamente 35 las desapariciones reportadas hayan terminado en un juicio condenatorio algo que califica como impune, ya que se deja solas a las familias, las cuales son obligadas a cargar con los esfuerzos de intentar esclarecer lo que ocurrió.

Una cuarta parte de las personas desaparecidas mujeres de las cuales alrededor de la quinta parte en el menos de 18 años al momento de su desaparición.

"Más del 97 por ciento de las desapariciones cuya fecha se conoce ocurrieron después de diciembre de 2006, cuando México hizo la transición a un modelo militarizado de seguridad pública", dijo Bachelet.

Además, la Alta Comisionada rindió un homenaje a los familiares que no se han por vencidos y durante décadas se dedican a buscar la verdad y la justicia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.