Acceder a la Guía

Más de 2 mil médicos se unen en protesta a plataforma de desempleo

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 20 de Mayo del 2022. 11:04:35 am

Letra más grande

Más de dos mil médicos se unieron como protesta asegurando que están en la lista de espera para ser contratados, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que el gobierno federal contratará a médicos cubanos por falta de personal en México.

La doctora Ana Cecilia Jara impulsó una protesta que ya acumula a 2 mil 200 médicos quienes están en la lista de espera para obtener una plaza y poder trabajar.

"Nos dieron la espalda, pero aquí estamos, no queremos que nos desacrediten y sustituyan por médicos extranjeros", agregó la doctora en una entrevista.

Para fortalecer el sistema de salud en México, López Obrador acordó con su homólogo Miguel Díaz-Canel la contratación de 500 médicos cubanos.

Éste anuncio ha causado gran indignación en los médicos de México, quienes aseguran llevan esperando años para recibir su plaza.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Cheli

2022-05-20 15:27:00

¿Esos médicos son especialistas? Porque especialistas es lo que se ocupa en las zonas rurales, la próxima semana se va a abrir una convocatoria para concursar plazas de servicios médicos

Doctor Fregoso

2022-05-20 15:35:21

Habría que ver si esos médicos realmente están desempleados, se me hace raro, porque pueden poner su propio consultorio o trabajar para clínicas particulares o farmacias o poner la suya

Alex

2022-05-20 17:18:45

Yo no conozco a ningún doctor desempleado al contrario les va muy bien $$$

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.