Redacción/El Sol de Nayarit
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de febrero hasta la fecha logró cerrar 78 clínicas estéticas clandestinas para resguardar la salud de la ciudadanía, así lo informó el titular Alejandro Svarch Pérez.
"En toda la historia de Cofepris se habían clausurado sólo 15 establecimientos, y de tan sólo febrero a la fecha hemos podido cerrar 78 en virtud del alto riesgo que significan para la salud humana de nuestra población", dijo.
En conferencia explicó que los cierres se llevaron a cabo como parte de los 316 operativos de vigilancia sanitaria que se realizaron durante la campaña "Operación clínicas seguras procedimientos sin riesgo".
Además se eliminaron 769 publicaciones engañosas que carecen de una justificación técnica que avale el servicio que prometen.
El titular de la Cofepris advirtió a la población que estas clínicas son un riesgo para la salud ya que no cuentan con la infraestructura, permisos necesarios ni el personal médico capacitado para atender como es debido.
Los procedimientos más comunes que estos sitios ofrecen de manera ilegal son los siguientes: botox, ácido hialurónico, hilos tensores, biopolímeros, bichectomía, y rinomodelación.
Por lo anterior, Svarch recomendó que antes de recibir este tipo de servicios, verifiquen que cuentan con la licencia para actos quirúrgicos y que el personal esté certificado.
Comentarios