Redacción/El Sol de Nayarit
Aumentarán chubascos y tormentas sobre montañas y valles altos del occidente, bajío, centro, oriente y huasteca en los próximos días en la Republica Mexicana.
Este miércoles el disturbio tropical 91E muestra mejor organización, asociado a una vaguada sobre el sur del istmo de Tehuantepec, mantiene una probabilidad alta para formar un ciclón tropical sobre el Pacífico, ahora con una probabilidad del 40% en dos días y del 80% en cinco días.
El disturbio tropical mantiene condiciones favorables para formar una depresión tropical durante este fin de semana, mientras se mueva rumbo al oeste-noreste o norte, muy cerca y paralelo a costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, de acuerdo con las salidas de los modelos de dirección de trayectoria el disturbio continuaría acercándose a las costas del sur de México durante los próximos días, generará temporal lluvioso sobre el sur y sureste del país.
Oleaje elevado en costas mexicanas del Pacífico sur, aumento de rachas de viento fuertes a severas, además la circulación del sistema, favorecerá aumento de chubascos sobre el occidente, bajío, centro, oriente y huasteca.
Comentarios