Redacción/El Sol de Nayarit
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre el retén de alrededor de 10 sujetos armados sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en Sinaloa.
El mandatario federal indicó que afortunadamente "no hubo ningún problema" tras el incidente que vivieron los reporteros que lo acompañan en su gira de trabajo.
"¿Del incidente de ayer de los compañeros, supo algo de este retén?", se le cuestionó al mandatario en una conferencia de prensa desde Mazatlán, a lo que respondió que sí, sin embargo, destacó que "no pasa nada, no pasó nada afortunadamente".
Además se le preguntó a López Obrador si el evento causó algún susto, a lo que dijo: "Pues sí, pero no hay ningún problema afortunadamente".
Este viernes, la camioneta de la prensa que sigue las actividades del presidente fue detenida por un convoy con 10 hombres que sujetaban armas largas tipo AK-47, quienes preguntaron al conductor a dónde se dirigían y si viajaban armados.
El conductor les aseguró que sólo traían cámaras y se dirigían a un evento que encabezaría el mandatario federal, por lo que los hombres les permitieron pasar e hicieron que un adulto mayor los acompañara por un trayecto de la carretera, hasta que los periodistas salieron de la zona.
El presidente López Obrador sobrevoló la presa Picachos y por la tarde supervisará los avances de la construcción de la presa Santa María.
Comentarios