Redacción/El Sol de Nayarit
Japón revolucionó su sistema educativo con la finalidad de crear "Ciudadanos del mundo", para ello se está probando un plan piloto llamado "Cambio Valiente", el cual está basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius.
Se trata de un programa de 12 años, el cual está basado en los conceptos: cero materias de relleno y cero tareas. Además solo tiene 5 materias, que son:
1. Aritmética de Negocios.
Las operaciones básicas y uso de calculadoras financieras.
2. Lectura.
Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja y terminan leyendo un libro por semana.
3. Civismo.
Entendiendo éste, como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, ya la tolerancia, el altruismo y el respeto a la ecología y medio ambiente.
4. Computación.
Office, internet, redes sociales y negocios on-line.
5. Idiomas.
4 ó 5 Alfabetos, Culturas, Religiones, entre japonesa, latina, inglesa, alemana, china, árabe; con visitas socializadoras de intercambio a familias de cada país durante el verano.
Con este programa se tendría a jóvenes que a los 18 años hablen 4 idiomas, conocen 4 culturas, y 4 alfabetos.
Además jóvenes que son expertos en uso de sus computadoras y celulares como herramientas de trabajo, que leen 52 libros cada año, que respetan la ley, la ecología y la convivencia, así como también que manejan la aritmética de negocios y finanzas al dedillo.
Comentarios
Chairo1
2022-06-01 20:01:07
van directo al fracaso, no incluyen la Guía Moral de AMLO.
Finlandia,
2022-06-01 20:15:16
es el país con menos horas de clase en el mundo, y las tareas estan prohibidas, por ley; sin embargo, es el país cuyos estudiantes cada año logran las mejores calificaciones en todas las evaluaciones internacionales que se hacen, y por ello ya muchos países están copiando su método educativo.
.-
2022-06-01 20:19:21
La razón es simple: Después de unas pocas horas de poner atención a cualquier tarea -estudiar, por ejemplo- el cerebro bloquea el aprendizaje, aunque el resto del cuerpo sigue la rutina impuesta; así, el niño sigue mirando al pizarrón y al maestro, pareciendo poner atención, escribiendo lo que le maestro dicta, etcéra; pero sin aprender nada.
Valiendo maye!
2022-06-01 21:01:45
Yo estudié en el colegio colón (el de la santa rodilla izquierda ensangrentada) y allí, para que tus papás digan que es el mejor colegio, te atiborran de shingadera y media, estúpidas y engorrosas tareas incluídas, mientras te exprimen toda la lana que pueden (eso si: muy religiosamente, y con valores, moral y demás incluídos)