Acceder a la Guía

Piden estar alerta autoridades de Puerto Vallarta tras primer caso de viruela del mono

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 8 de Junio del 2022. 11:07:21 am

Letra más grande

Autoridades de Puerto Vallarta así como del estado de Jalisco, pidieron a la ciudadanía que acudió al Mantamar Beach Club que estén alerta ante cualquier síntoma de la viruela del mono que pudieran presentar.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) diera a conocer el primer caso de la viruela del mono en un masculino que asistió a fiestas en Mantamar Beach Club entre el 27 de mayo y el 4 de junio de 2022.

Se trata de un estadounidense de 48 años con residencia en Texas, quien viajó a Berlín, Alemania, del 12 al 16 mayo pasado; regresó a Dallas el 16 de mayo y el día 27 de este mismo mes arribó a Puerto Vallarta de vacaciones.

Sin embargo, cuando las autoridades locales se quisieron poner en contacto con el paciente, tomó un vuelo antes de lo previsto, su vuelo estaba reservado para el 6 de junio, y según información del lugar donde se hospedaba, fue visto junto con su pareja retirándose el 4 de junio.

Si estuviste contacto con algún posible contagio, y presentas los siguientes síntomas, es mejor que acudas a recibir atención médica.
* Dolor de cabeza
* Fiebre mayor a 38.5°c
* Inflamación en los ganglios
* Dolor muscular y/o malestar general
* Erupciones en la piel (tipo maxulas, pápulas, vesículas, pústulas o costras) que afecten primero la cara y posteriormente se extienda al resto del cuerpo

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.