Acceder a la Guía

Hay 26 detenidos por 9 asesinatos de periodistas: SSPC

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 9 de Junio del 2022. 11:37:22 am

Letra más grande

Hay 26 detenidos o buscados con orden de aprehensión y 17 vinculados a proceso por nueve casos de homicidios contra periodistas, así lo informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

En conferencia de prensa dio a conocer que en todos los casos se han girado órdenes de aprehensión. Respecto al caso de Luis Enrique Ramírez Ramos, asesinado el 5 de mayo en Culiacán, Sinaloa; se identificó una línea de investigación sólida que sostiene que el homicidio del periodista no se debió a su actividad profesional, sino que responde a otras causas, ya se tienen identificados a dos presuntos responsables de este crimen y ya se cuenta con las órdenes de aprehensión.

Con relación al homicidio de Yessenia y Sheila, periodistas asesinadas el 9 de mayo en Cosoleacaque, Veracruz dio a conocer detención de Armando "N" El Trascabo, y Víctor Manuel "N", El Calaco; ya se solicitó su vinculación a proceso penal, sin embargo, hay cinco órdenes de aprehensión por estos casos, restan cumplimentar tres.

Respecto a la activista Cecilia Monzón, asesinada el pasado 21 de mayo, se realizó la detención en Puebla de Javier "N", presunto feminicida y expareja de la víctima. Además hay dos detenidos más por estos hechos, Sergio "N" y Jair "N".

También refirió el caso de la detención de Marlon "N" señalado por el feminicidio de Monserrat "N" en Veracruz. La detención, dijo, se logró tras un cateo en la casa de la abuela del presunto responsable en Yucatán.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.