Redacción/El Sol de Nayarit
Un grupo de trabajadores de salud se manifestaron esta mañana en la Plaza Bicentenario, frente a palacio de gobierno, para exigir una formalización laboral.
Se trata del personal de salud del ramo 12, quienes manifiestan que no tienen un contrato fijo ni prestaciones, por lo que no reciben aguinaldo, vacaciones, uniformes, ni crean antigüedad, a pesar de que algunos tienen más de 10 años laborando, aún no cuentan con su base.
"En nuestros contratos continuamente nos descansan, a veces duramos hasta tres meses sin contrato y nos vuelven a contratar; estamos aquí para exigir una justicia para nosotros, hay personas que tienen de 12 a 13 años de contrato, han pasado basificaciones y no hemos sido tomados en cuenta, también en esta transición del IMSS-Bienestar, no hemos sido considerados para nada", dijo en entrevista Karen Ventura Ornelas, psicóloga especializada en servicio de atención a la violencia.
Señaló que son alrededor de 100 trabajadores de la salud en el estado de Nayarit quienes llevan años laborando bajo estos términos, a quienes solo les han dicho que sus contratos no han sido validados, por lo que se encuentran en espera de una recontratación.
Entre los afectados se encuentran enfermeras, nutriólogos, médicos, psicólogos, radiólogos, dentistas, así como trabajadores sociales y administrativos de la salud.
"No tenemos el respaldo de nadie realmente, estamos esperando al gobernador para que nos escuche y sepa nuestra situación si es que la desconoce, y si ya la conoce pues que nos dé una respuesta para nosotros también tener una seguridad de que vamos a ser recontratados y basificados principalmente porque la situación es muy desesperante para nosotros", dijo.
Fotografía de archivo.
Comentarios
Griselda Ramos
2022-06-16 15:25:02
SR GOBERNADOR;Ellos.son excelentes trabajadores, comprometidos y eficaces....merecen ser basificados
Ara
2022-06-16 16:27:33
Se gobernador UD que es el rey el mago el de la varita mágica el tlatiani pf ayude