Redacción/El Sol de Nayarit
Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos eliminara el derecho al aborto en Estados Unidos, algunas empresas se solidarizarán cubriendo los gastos médicos y de transporte a las empleadas que deseen abortar, así como financiar a clínicas de aborto o planificación familiar.
Algunas de las empresas son: Apple, Disney, Netflix, Meta, Microsoft, Starbucks, Nike, Warner Brothers, Uber, Goldman Sachs, Hewlett Packard, JP Morgan, Levi Strauss, entre otras.
Con la anulación del fallo de Roe vs. Wade, el aborto será legal solamente en algunos estados, por lo que estas empresas pagarán los gastos de viaje a las empleadas que quieran abortar.
"Reconocemos el impacto del fallo y seguimos comprometidos a brindar acceso integral y atención asequible y de calidad para todos nuestros empleados, miembros del staff y sus familias, incluida la planificación familiar y la atención reproductiva, sin importar dónde vivan.
"Nuestra compañía mantiene su compromiso de eliminar las barreras y brindar acceso integral a atención asequible y de calidad para todos nuestros empleados, miembros del elenco y sus familias; eso incluye "la planificación familiar y la atención reproductiva, sin importar dónde vivan", señaló Disney en un comunicado.
Comentarios