Redacción/El Sol de Nayarit
La mañana de este viernes fue exhumado el cuerpo Debanhi Escobar en el municipio de Galeana, Nuevo León; la joven que fue localizada al interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla.
El objetivo de la exhumación es realizarle una tercera autopsia para determinar la causa de muerte de la joven, luego de que las primeras dos resultaran contradictorias.
Los restos serán trasladados a Monterrey, para efectuar los trabajos de laboratorio y será por lo menos en tres días, cuando se den a conocer los resultados.
La primera autopsia fue realizada por la Fiscalía General del estado de Nuevo León, en la cual se determinó que Debanhi había perdido la vida por un fuerte golpe en la cabeza, la fiscalía mencionó que habría caído accidentalmente en la cisterna.
Luego de las inconsistencias que hubo en el caso, la familia de la joven dejó de confiar en las autoridades, por lo que tomaron la decisión de realizarle una segunda autopsia con un perito privado, la cual arrojó que el cuerpo presentaba "huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente".
El caso pasó a las autoridades federales, quienes autorizaron un tercer dictamen para determinar de una vez por todas la causa de muerte, y así poder seguir con las investigaciones.
Comentarios
Así se hacen los mitotes:
2022-07-01 15:37:56
La segunda necropsia, practicada por un perito particular contratado por el papá de la Debahni determinó haber encontrado (textualmente): "Huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente, lo cual se deduce por la presencia de equimosis violáceas y hematomas en la parte exterior de los genitales".... PERO:
1.- La segunda necropsia fue practicada varios días despues en el cuerpo de Debhani, cuando este se encontraba ya en franca descomposición, y ésta produce naturalmente afectaciones a los tejidos, que pueden ser descritas como equimosis violaceas y hematomas.
2.- La segunda necropsia jamás determinó la posible violación de Debanhi, solo las de las lesiones descritas como producto de "una relación sexual vaginal, violenta y reciente".
3.- El establecimiento como real, de la supuesta violación -que no se descarta- ha sido producto de los medios, redes sociales, opinadores, Etc., más no fue determinada por ninguna de las necropsias ya practicadas.
4.- Igual, el establecimiento como real, del homicidio o feminicidio -que no se descarta- ha sido producto de los medios, redes sociales, opinadores, Etc., más no han sido determinados por ninguna de las necropsias ya practicadas; y en la nota de arriba lo pueden comprobar: Señalándose el que la segunda necropsia determinó la existencia de "huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente".... de inemdiato sale -quien escribió la nota- con que ello "determinaría que la joven habría sido asesinada" (¿?).