Redacción/El Sol de Nayarit
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que 26 mexicanos perdieron la vida por asfixia al interior del tráiler abandonado en San Antonio, Texas el pasado 27 de junio.
A través de un comunicado, la SRE señaló que el número de víctimas "se vio afectado por algunas personas no identificadas que se reconocieron como mexicanos cuando en realidad se trata de personas extranjeras" aunque no precisó la nacionalidad.
Hasta el momento dos mexicanos continúan hospitalizados, uno de ellos es un menor de edad, originario de San José Iturbide, Guanajuato, que salió de terapia intensiva a pesar de que permanece en condición delicada; el consulado confirmó que dos familiares que viajaban con él en el tráiler, un tío y su primo, murieron en el vehículo; en los próximos días su madre se reunirá con el joven.
El segundo hospitalizado es un hombre originario de San Felipe Usila, Oaxaca, que pasó de condición crítica a un estado estable; el consulado ya brindó apoyo a su familia para que ingrese al vecino país.
Además hay un tercer paciente mexicano quien recientemente fue dado de alta, se reunió con su familia en Estados Unidos, además le expidieron un pasaporte, ofrecieron asistencia jurídica, le otorgaron ayuda financiera y acompañaron su traslado aéreo y terrestre.
Por su parte, la SRE, la embajada de México en Washington y el Consulado General de México en San Antonio, continúan en comunicación con las autoridades estadounidenses y la oficina forense, para contribuir y acelerar la identificación de las personas fallecidas.
Comentarios