Redacción/El Sol de Nayarit
El próximo lunes sale a la venta en Reino Unido la pastilla con la que cientos de bebedores han soñado. Se llama Myrkl y promete neutralizar la resaca al descomponer, supuestamente, el 50% de alcohol en sangre media hora después de ingerir alguna bebida alcohólica y hasta un 70% después de una hora.
Myrkl sólo se podrá comprar, por el momento, en la tienda online del producto y no estará disponible en las farmacias ni en los supermercados. Se vende en un formato de 30 cápsulas, por un precio de 30 libras; es decir, a una libra por píldora.
No está considerado un fármaco, de forma que no ha necesitado aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) para su distribución.
"Al ser la primera vez en la historia que se demuestra que un producto de consumo descompone el alcohol de manera efectiva y rápida, estamos muy emocionados de lanzar este producto innovador en el Reino Unido y en la mayoría de los mercados europeos", asegura Håkan Magnusson, CEO de Myrkl, que ya augura una futura expansión de las ventas a otros países.
Comentarios