Redacción/El Sol de Nayarit
Esta mañana un avión militar despegó a San Antonio, Texas, para repatriar los cuerpos de ocho mexicanos que murieron por asfixia en un tráiler que transportaba a 67 migrantes el pasado 27 de junio.
El coordinador para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Arturo Rocha, compartió imágenes del avión militar que regresará con los migrantes mexicanos que murieron en el tráiler.
"Por instrucciones del canciller @m_ebrard y @r_velascoa estamos por despegar hacia San Antonio, TX. Vamos en avión militar por los primeros ocho cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia del pasado 27 de junio", escribió el funcionario. En un segundo tuit, informó que ya habían empezado a subir los féretros al avión.
El pasado 27 de junio se registró la tragedia cuando autoridades encontraron un tráiler abandonado con 67 migrantes, entre ellos 26 de nacionalidad mexicana; según investigaciones l vehículo nunca cruzó la frontera entre México y Estados Unidos y el aire acondicionado de la cabina estaba descompuesto, por lo que murieron por asfixia.
Comentarios