Acceder a la Guía

Policías prestan armas de fuego a estudiantes de secundaria en Guanajuato

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 15 de Julio del 2022. 9:47:31 am

Letra más grande

Policías municipales de Purísima del Rincón, Guanajuato prestaron sus armas a alumnos de de la Escuela Secundaria Técnica Número 54 Mariano Matamoros durante un rally de Prevención del Delito realizado por la institución para orientar a los estudiantes, situación que causó indignación en la sociedad.

En el evento, los elementos prestaron sus armas a los adolescentes al interior de la escuela; a través de redes sociales se viralizaron las fotografías de los estudiantes manipulando las armas de fuego.

En una de las fotografías se observa a un policía dándole indicaciones a una alumna sobre cómo manipular el arma, esto causó molestia en los padres de familia, así como organismos de protección a los derechos humanos y de la niñez en Guanajuato.  

Cabe señalar que el objetivo de este rally es orientar a los jóvenes sobre la prevención del delito y el uso adecuado del Sistema de Emergencias 911, así como a mantenerse alejados del consumo de drogas. 

En tanto, el director de Seguridad Pública de Purísima, Benjamín Alejandro Vargas Hernández, dijo que los oficiales erróneamente prestaron sus armas a los estudiantes, sin autorización de los superiores, por lo que se abrirá una investigación contra los responsables.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

¡Asíi noooo!

2022-07-15 16:48:23

Y así como no va estar ese estado, gobernado por la oposición, entre los que tienen más homicidios en los últimos años

feliciano

2022-07-16 00:30:25

Vaya, por fin una clase divertida; ¡Qué les costaba!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.