Redacción/El Sol de Nayarit
Alrededor de 400 médicos pasantes se manifestaron en la zona limítrofe entre Durango y Coahuila para exigir justicia por el asesinato de su compañero Eric Andrade de 23 años de edad, quien fue asesinado a disparos cuando atendía a un paciente víctima de un ataque armado.
Los jóvenes pasantes exigen tener mayor seguridad en las plazas de las comunidades rurales, y a su vez que se haga justicia por el asesinato de Eric.
Los manifestantes señalaron que las condiciones de las pasantías son precarias, sin servicios básicos como luz y agua para prestar un buen servicio, además han denunciado agresiones sin tener aún respuesta de las autoridades.
"Estamos pidiendo justicia para Eric, estamos pidiendo plazas seguras para quienes hacer el servicio social. Sin embargo, aquí tenemos una hora o dos horas y media y ninguna de las autoridades ha sido para dirigirse con nosotros, y ni del gobierno ni del IMSS, ni la secretaria de salud nosotros estamos exponiéndonos la sociedad en vez de mostrar apoyo con nosotros; están haciendo agresivos con nosotros", explicó la doctora Sofía Peña.
Además se dio a conocer que el próximo 27 de julio se realizará una manifestación masiva en el Zócalo de la Ciudad de México con médicos pasantes de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Chihuahua, entre otros estados.
Comentarios