Redacción/El Sol de Nayarit
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los médicos cubanos que iniciaron a trabajar en las zonas marginadas del país, ganará lo mismo que los médicos mexicanos y tendrán la misma protección.
"A todos tenemos que protegerlos, sean mexicanos o extranjeros; sí es de mucha ayuda porque necesitamos los médicos, los generales y los especialistas", dijo el mandatario.
En conferencia de prensa señaló que hay un déficit de especialistas en diversas ramas de la salud, por lo que se contratará a los médicos cubanos, y de otros países para atender áreas donde falten los médicos.
Respecto al nuevo sistema de salud que se ha implementado en Nayarit, López Obrador dijo que ya casi están al 199% en médicos generales, mientras que en médicos especialistas está al 79%.
"Aún ahí en el caso de los especialistas estamos en el 79, 78 %, médicos generales si ya en 100%; en medicamentos 94%; y toda la estructura desde quirófanos, hasta dotación de aire acondicionado porqué había problemas, realmente mucho abandonó en algunos hospitales y centros de salud de Nayarit", recalcó.
Comentarios