Acceder a la Guía

EU declara emergencia de salud pública por brote de viruela del mono

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 4 de Agosto del 2022. 1:54:28 pm

Letra más grande

Estados Unidos declaró emergencia de salud pública por el brote de viruela del mono que afecta al país.

Las autoridades estadounidenses mencionaron que la emergencia es una medida para que se liberen los fondos y las herramientas necesarias para combatir la enfermedad, debido al gran aumento de casos que se han registrado últimamente.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus que provoca esta enfermedad es transmitido por animales a las personas y su letalidad varía mucho, dependiendo de la persona y su estado previo de salud.

La viruela del mono también podría contagiarse de persona a persona, esto es llamado "transmisión secundaria" y ocurre cuando existe contacto estrecho con una persona enferma.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

AMLO

2022-08-04 19:48:55

Aquí no, aquí estamos bien el MENTIROSO MANIPULADOR tiene todo al 100x100

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.