Acceder a la Guía

Le agradezco venir a tomarse la foto con mi dolor: reclaman visita de AMLO a mina

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 8 de Agosto del 2022. 9:36:03 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la tarde de este domingo las inmediaciones de la mina en Sabinas, Coahuila, donde se encuentran atrapados 10 mineros, sin embargo su visita fue reprochada por los familiares debido al lento avance en las labores de rescate.

"Señor presidente, le agradezco su visita que vino a hacer a esta área donde está el dolor, le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor, el de mi familia y el de cada uno de los que estamos aquí. Gracias, espero que sus fotografías le sirvan para su política, gracias, muchas gracias por su grandísima visita que nos vino a hacer", dijo la señora Lucía Rodríguez, familiar de Ramiro Torres, uno de los mineros atrapados.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles a las 13:35 horas, cuando reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunicación de Las Conchas, donde 10 mineros quedaron atrapados y otros cinco lograron salir a tiempo.

Respecto a las labores de rescate, se dio a conocer esta mañana que hay 557 elementos desplegados, además se cuenta con seis perforadoras y 25 bombas y 70 vehículos terrestres.

El colapso de esta mina reveló negligencias de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, peticiones irregulares de cambio de uso de suelo aprobadas por el gobierno municipal, la falta de estudios de manifestación de impacto ambiental de una mina que, por su cercanía al Río Sabinas, es inestable, así como una red de prestanombres que esconden a los verdaderos dueños de las concesiones mineras que mantienen contratos multimillonarios con la CFE.

Por su parte, el presidente dijo que la prioridad es rescatar a los 10 mineros que desde el miércoles quedaron atrapados en la mina de carbón y, posteriormente, se buscará la justicia.

"Primero el rescate y despreocúpense de lo otro que va a haber justicia, no nos vamos a olvidar, vamos a ayudar siempre, vamos primero al rescate, es lo que más nos importa, lo demás es justicia y va a haber justicia", señaló.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

la neta

2022-08-08 16:19:04

ni en la tragedia DISIMULAN POR POLITIQUERIA EL ODIO EN CONTRA DE AMLO, no NECESITA LA FOTO es un buen ser humano EL CARIÑO Y EL RESPETO YA LO TIENE Y DE LA MAYORIA DEL PUEBLO DE MEXICO ,ARRIBA AMLO

Invito

2022-08-08 16:43:31

De todo lo culpan a AMLO ay no que gente, antes no decías nada.

Chabela

2022-08-08 16:53:39

¿O sea que el dolor de esas pobres familias, por sus familiares atrapados por el accidente en esa mina, es culpa del presidente? ¡No maamhees, cuaanta maldad hay en este mundo! ¿Y los dueños de esas minas tendrán algo de responsabilidad? ¡Digoo!

pilo

2022-08-08 18:11:19

de seguro ustedes reciben migajas de amlo

Invitado

2022-08-08 18:54:58

Jajaja You are kiding I am american citizen.

Bola de ueyes:

2022-08-08 19:02:22

Le reclamaron al pejendejo haber ido nada más a tomarse la foto.

De todos modos

2022-08-08 20:20:22

Para los opositores cualquier pretexto es bueno para tirarle popo al Presidente, como en este caso, y si no hubiera ido a solidarizarse y a supervisar las labores de rescate, les aseguro que de todas maneras aquí estuvieran chiflando a su mauser

De todos modos

2022-08-08 20:22:28

Ya estuvieran acusándolo de insensible o de no hacer caso al dolor de esas pobres familias

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.