Acceder a la Guía

Lluvias intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas, Jalisco y Oaxaca

Durante el martes, el monzón mexicano generará lluvias intensas en Sinaloa y Sonora, y muy fuertes en Chihuahua

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 8 de Agosto del 2022. 7:28:26 pm

Letra más grande

Para esta noche y la madrugada del martes, un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y la Onda Tropical Número 20, que recorrerá el sureste del país, propiciarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Jalisco y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) sobre zonas del Estado de México, Guerrero, Nayarit y Veracruz; fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Tabasco y Yucatán además de chubascos (de 5 a 25 mm) en Quintana Roo y el centro de la República Mexicana.

El monzón mexicano sobre el noroeste de México mantendrá lluvias muy fuertes en Sinaloa y Sonora; fuertes Chihuahua y Durango, y chubascos en Baja California y Baja California Sur. Por su parte, la entrada de humedad del huracán Howard, reforzará la probabilidad de lluvias en Baja California Sur y producirá vientos fuertes y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de dicho estado.

Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y granizo. Debido a la saturación de los suelos, pueden provocar deslaves e incrementar los niveles de ríos y arroyos, y podrían presentarse inundaciones en zonas bajas; por lo anterior, se recomienda atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Esta tarde, huracán Howard de categoría 1, en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 530 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica que, debido a su trayectoria, a partir de mañana, martes, el sistema se aleje de costas mexicanas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.