Acceder a la Guía

"Entréguenlos vivos o muertos": Reclaman familiares de mineros

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 18 de Agosto del 2022. 12:50:55 pm

Letra más grande

Este jueves se cumplen dos semanas del accidente minero donde 10 trabajadores quedaron atrapados al interior de un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila; los familiares piden a las autoridades que los entreguen ya sea vivos o muertos.

Las autoridades han estado trabajando en la extracción del agua de los pozos para que los rescatistas puedan ingresar a la zona del accidente, sin embargo al parecer tienen un problema de inundación, la cual no saben hasta el momento de donde proviene, lo cual complica el rescate.

Tan grande se ha vuelto el problema que han tenido que pedir opinión y ayuda de expertos de Estados Unidos y Alemania, quienes han arribaron al lugar este jueves.

En tanto, los familiares de los 10 mineros están perdiendo las esperanzas de que sean rescatados con vida, algunos expresaron su tristeza y coraje por la situación ante la incertidumbre.

"Triste, porque ya van 14 días y no se ve nada. Cuando pudieron haber entrado no entraron, y ahorita que ya está todo otra vez (inundado) se nos va todo para abajo; quisiéramos tenerlos acá sea como sea, pero que ya estuvieran acá con nosotros?, comentó María Guadalupe Cabriales, hermana de Mario Alberto Cabriales.

"Ahorita ya se nos hace algo preocupante, pero lo que sí pedimos es que no nos los vayan a dejar ahí en el agua. Yo por mi parte, de mi hermano, pido que nos lo entreguen, vivo o muerto, pero que nos lo entreguen", expresó Magdalena Montelongo, hermana de Jaime Montelongo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.