Redacción/El Sol de Nayarit
Una profesora de secundaria fue denunciada por madres y padres de familia luego de pedirle semen a sus estudiantes para una práctica de "Educación Sexual".
Lo anterior sucedió en la región oriental de Santa Cruz, en el este de Bolivia, donde una maestra les dejó de tarea a sus alumnos masturbarse, almacenar el líquido seminal y llevarlo a clase al siguiente día para un reconocimiento olfativo y táctil.
La maestra aclaró que esta práctica es para que sus compañeras puedan conocer y prevenir algunos "embarazos no deseados", y aclaró que era una "sugerencia" por lo que nadie cumplió la "tarea" en su aula.
El caso ocurrió hace aproximadamente tres meses, sin embargo comenzó a difundirse debido a que un padre de familia de uno de los jóvenes denunció a la maestra ante el ministerio público por corrupción de menores, ya se abrió una carpeta de investigación.
Al respecto, el director departamental de Educación en Santa Cruz, Edwin Huayllani afirmó que maestra fue suspendida de su puesto en lo que culminan las investigaciones.
En tanto, la maestra ofreció disculpas a los padres de familia y a la población en general, e insistió en que ella lo que pretendía era instruirlos sobre orientación sexual.
investigará a la escuela secundaria. También se abrió una carpeta de investigación contra la docente en la Defensoría de la Niñez. No descartó la posibilidad de una sanción contra los responsables.
Comentarios
Manuel
2022-08-24 22:06:49
TRABAJO DE TIPO MANUAL A ORDEÑAR AL TORO