Redacción/El Sol de Nayarit
Sandra Ávila Beltrán, quien es conocida como "La Reina del Pacífico", inició un proceso legal en contra de Netflix y Telemundo por las regalías del uso de su imagen en la serie "La Reina del Sur".
La mujer inicio con un proceso administrativo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), como una primera acción antes de presentar un reclamo judicial, en el cual pide el 40 por ciento de las ganancias de la serie.
Ávila considera que el personaje de Teresa Mendoza, interpretado por Kate del Castillo, está basado en ella, y los productores utilizaron su historia sin su consentimiento.
Consideró que ambas empresas actuaron de "manera dolosa" para desprestigiarla, además de obtener ganancias económicas con su imagen y su historia.
"La Reina del Pacífico" fue detenida en México en 2007 y posteriormente extraditada a Estados Unidos, fue sentenciada por ayudar a un narcotraficante.
Cabe señalar que actualmente no existen cargos en su contra, pues en 2013 un tribunal le revocó una condena de cinco años, por lo que quedó en libertad.
Comentarios
jaime
2022-08-29 18:52:47
por todo lo que a pasado esa mujer se lo merece mi respeto para esa mujer.