Acceder a la Guía

Carlos III da su primer discurso como rey tras la muerte de la reina Isabel II

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 9 de Septiembre del 2022. 11:34:23 am

Letra más grande

Luego de la muerte de la reina Isabel II este jueves a los 96 años de edad, su hijo, el heredero al trono, Carlos III pronuncia este viernes su primer discurso como rey.

El discurso del rey Carlos III fue grabado en el Salón Azul de la residencia oficial del monarca, en el centro de Londres, y transmitido por televisión. Al iniciar su mensaje se dijo conmovido por la muerte de su madre.

"La reina Isabel tuvo una vida bien vivida, cumplió con sus compromisos y su muerte ha sido fuente de dolor, declaró. Agradeció por sus 70 años de servicio como reina de tantas naciones.

Quiero rendir homenaje a mi madre, quiero rendir homenaje a su vida de servicio", declaró.

Carlos III señaló que el papel y los deberes de la monarquía permanecen con la Iglesia de Inglaterra, y se comprometió a seguir adelante en el tiempo que le dé la vida. "Yo les prometo que les serviré con respeto y lealtad".

Respecto a su esposa, Camila de Cornualles, confió en que estará a la altura de cumplir sus actividades como reina consorte.

Finalmente el rey agradeció a todos los que han expresado sus condolencias y apoyo.

"Ahora que das inicio a tu viaje para unirte a mi papá, quiero decirte: gracias por tu amor, por tu devoción, que ángeles te acompañen y te lleven a tu descanso", fue el mensaje personal que Carlos III a su madre en su primer mensaje como rey.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.