Redacción/El Sol de Nayarit
Se ha registrado un derretimiento masivo en una capa de hielo en Groenlandia, generando un fenómeno durante este mes de septiembre.
La temporada de deshielo inició lentamente este año debido a que las temperaturas del aire por debajo del promedio en mayo y junio culminaron en la menor cantidad de derretimiento primaveral en una década.
El derretimiento continuó a un ritmo moderado durante todo el verano, con un aumento a mediados de julio. En su apogeo el 18 de julio, el derretimiento de la superficie abarcó 688.000 kilómetros cuadrados de la capa de hielo.
Sin embargo, del 1 al 6 de septiembre ocurrió un importante evento provocado por una ola de calor, llegando a su punto máximo el 3 de septiembre con un derretimiento de 592.000 kilómetros cuadrados de la capa de hielo, tratándose del segundo pico más grande del año.
Los derretimientos suelen ocurrir en septiembre, ya que las temperaturas estacionales suelen bajar a medida que disminuyen las horas de luz solar.
según informa el NASA Earth Observatory. El derretimiento de septiembre de 2022 fue el resultado de un sistema meteorológico que trajo aire cálido y húmedo sobre la capa de hielo.
Comentarios