Redacción/El Sol de Nayarit
Unos padres canadienses llevaron a sus hijos a dar la vuelta al mundo luego de enterarse que se quedarían ciegos.
Edith Lemay y Sébastien Pelletier tuvieron a su primera hija, Mía, a quien a sus tres años notaron que tenía problemas de visión, años después le diagnosticaron retinosis pigmentaria, una extraña enfermedad genética que provoca una pérdida o disminución de la visión con el paso del tiempo.
Su segundo hijo, llamado Colin, actualmente tiene siete años, su tercer hijo se llama Laurent, tiene cinco años; ambos también fueron diagnosticados con la misma enfermedad. Sin embargo, Leo, quien tiene nueve años, no fue diagnosticado.
Los padres, preocupados por la situación de sus hijos, decidieron hacer un viaje para que conozcan las maravillas del mundo, antes de perder la visión por completo.
"Pensé: No voy a enseñarle un elefante en un libro, voy a llevarla a ver un elefante de verdad. Y voy a llenar su memoria visual con las mejores y más bellas imágenes que pueda", dijo Edith.
Con los ahorros que tenía la familia, además de importante suma de dinero por parte de la empresa donde trabajaba Pelletier, lograron costear el viaje familiar.
Además, están enseñando a sus hijos a desarrollar actividades que les ayudarán a llevar su vida una vez que queden ciegos.
Comentarios